martes, 24 de julio de 2012

Demian, Hermann Hesse


Para el mundo los marcados con la señal habríamos de pasar por hombres extraños, incluso locos o peligrosos.


"Por eso la mayoría de los seres humanos vive tan irrealmente; porque creen que las imágenes exteriores son la realidad y no permiten a su propio mundo interior manifestarse. Se puede ser muy feliz así, desde luego. Pero cuando se conoce lo otro, ya no se puede elegir el camino de la mayoría. Sinclair, el camino de la mayoría es fácil, el nuestro es difícil. Caminemos."

4 comentarios:

  1. M'agrada moltíssim Herman Hesse. N'he llegit El llop estepari i Maca és la joventut.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els llibres que comentes no me'ls he llegit encara, però sí algunes cites extretes de El llop estepari molt interessants:
      "Soledad es igual que independencia,la había deseado y conquistado en el transcurso de largos años. Resultaba fría, ¡oh sí!, pero también quieta, maravillosamente quieta y grande como el espacio frío y silencioso en el que giran las estrellas". El lobo estepario

      Eliminar
  2. Ja fa anys que vaig llegir El llop estepari i sé que em va agradar, però ja no me'n recordo gaire...Per això t'agraeixo aquest fragment que sintonitza molt, amb la meva manera de pensar...
    Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tinc ganes de llegir El llop estepari. M'agrada molt el pensament de l'autor, la necessitat de cercar dins de nosaltres mateixos, de trobar els valors de l'ésser humà. Les obres de Herman Hesse són molt simbòliques i s'apropen a la psicoanàlisi. És necessari conèixer el nostre món interior per comprendre el que ens envolta, no?

      Eliminar